Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Soledad tendrá ciudadela educativa por cuenta de la Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico adquirió un lote en el municipio de Soledad para construir una ciudadela educativa que estará conformada por la Institución Universitaria Itsa y un nodo del Sena que será orientado a las operaciones comerciales. El terreno estará ubicado en la carrera 24 entre calles 48 y 30 cerca a la empresa Gecolsa. 

La Administración Departamental compró, inicialmente, 1.7 hectáreas que ya están en proceso de legalización y se encuentra gestionando la adquisición de un lote adicional para completar 4.4 hectáreas donde se construirá el campus universitario del Itsa que beneficiará a 6.000 estudiantes de Soledad y poblaciones aledañas. El costo total de los lotes es de $2.300 millones y la construcción del proyecto asciende a $50.000 millones. 

En este lote también se levantará el nodo del Sena con vocación a las operaciones comerciales que tendrá una inversión de $3.600 millones y beneficiará a 3.620 estudiantes al año. 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que será en total cinco hectáreas dedicadas al desarrollo educativo del Atlántico. 

“En este sector también construiremos una vía de doble calzada que irá desde la Escuela de Policía Antonio Nariño, en La Circunvalar, hasta La Virgencita en la calle 30, además, la constructora Suramericana edificará 5.000 apartamentos que tendrán unas zonas de excepción que serán utilizadas para el Itsa y el nodo del Sena, lo que representará un impacto positivo para el desarrollo urbanístico, educativo y económico de este sector del norte del Departamento”, dijo el mandatario seccional. 

El rector de la Institución Uiversitaria Itsa, Emilio Zapata, manifestó que al finalizar el presente mes se culminará el proceso de traspaso del lote para que sea propiedad del Itsa, de inmediato se dará inicio la compra de las hectáreas adicionales. 

“Ya iniciamos la gestión correspondiente para los estudios de suelo e hidrosanitarios que requieren los diseños del campus universitario. Esperamos tener todos los diseños a finales el presente año y comenzar la construcción de la obra en el 2018”, sostuvo Zapata. 

En la Institución Universitaria Itsa, los jóvenes del Atlántico tendrán la oportunidad de formarse en los programas de Ingeniería Mecatrónica, Telemática, Ingeniería de Procesos Empresariales, Adminsitración de Negocios Internacionales y Diseño Gráfico. 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció el interés del gobernador Verano para impulsar este proyecto educativo que beneficiará no solamente a los estudiantes de Soledad sino de otras poblaciones cercanas y del sur de Barranquilla. 

“Estamos analizando la opción de participar en este proyecto con el aporte de hectáreas adicionales con la finalidad de que la ciudadela educativa cuente con el espacio suficiente para  la formación y el bienestar de la población estudiantil del Departamento”, dijo Herrera.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO