Spanish English French German Italian Japanese
Políticas y Planes

Políticas de Seguridad de la Información

INTRODUCCIÓN

La Gobernación del Atlántico conoce que la información es un componente indispensable para lograr sus objetivos estratégicos, por lo cual es necesario establecer un marco en el cual se asegure que la información es protegida de una manera adecuada independientemente de la forma en la que ésta sea manejada, procesada, transportada o almacenada. Este documento describe las políticas y normas de seguridad de la información definidas por la Gobernación del Atlántico, las cuales se constituyen como parte fundamental para la gestión de la seguridad de la información y serán la base principal para la implantación de los controles, procedimientos y estándares.

OBJETIVO

El objetivo de este documento es establecer las políticas en seguridad de la información de la Gobernación del Atlántico, con el fin de regular la gestión de la seguridad de la información al interior de la Entidad.


ALCANCE

Las políticas de seguridad de la información cubren todos los aspectos que deben ser acatados por directivos, funcionarios, contratistas y terceros que laboren o tengan relación con la Gobernación del Atlántico, en busca de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Consulatr Decreto 000296 de 2018, Por medio del cual se actualiza el Manual de Políticas Informáticas de la Gobernación del Departamento 

Consultar Documento Políticas de Seguridad de la Información