Spanish English French German Italian Japanese

Atlántico recibirá beneficios económicos del Gobierno británico

Atlántico es uno de los ocho departamentos de Colombia beneficiados con la creación del Fondo de Prosperidad Global del Reino Unido, que ha destinado para Colombia 25.5 millones de libras esterlinas (100 mil millones de pesos colombianos), con la finalidad de fortalecer proyectos de impacto social.

El anuncio lo hizo el embajador británico en Colombia, Peter Tibber, durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura que realiza en Cartagena la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, agradeció la deferencia del gobierno británico al favorecer al departamento con recursos que serán un apoyo determinante para el desarrollo económico y social del territorio.

"Estar entre los ocho departamentos beneficiados en nuestro país nos llena de mucha alegría y gratitud hacia el Gobierno británico y de un gran compromiso para seguir trabajando, de manera organizada y disciplinada, para mejorar las condiciones de vida de nuestra población e impulsar el desarrollo económico y social del departamento", dijo el mandatario.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, manifestó que el recurso asignado a Colombia será distribuido entre los departamentos y ciudades escogidas, de acuerdo al proyecto que la Embajada del Reino Unido determine respaldar.

"Esperamos conocer detalles de este beneficio para avanzar en la estructuración del proyecto necesario y obtener la asignación específica de los recursos".

Explicó que este beneficio económico es el resultado de un trabajo de investigación que realizó la Embajada británica, en el que estudiaron los planes de desarrollo, hicieron preselección de los departamentos y luego efectuaron entrevistas directas y puntuales.

"Durante la entrevista, nosotros les explicamos el plan de desarrollo Atlántico Líder y cuáles eran, de acuerdo a  las líneas de trabajo seleccionadas por ellos, las actividades que serían priorizadas en el departamento, y que están enmarcadas en los sectores de educación, salud, desarrollo de la agroindustria, niñez, mujer y fortalecimiento municipal.  Aún no tenemos conocimiento sobre el área que más les impactó y por la cual resultó beneficiado el Atlántico", sostuvo Arango Rojas.

Además de Atlántico, resultaron favorecidos los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta Santander y Valle del Cauca, elegidos por el potencial económico e impacto social.

El Fondo de Prosperidad Global del Reino Unido también decidió brindar apoyo económico a seis ciudades, priorizadas por el posconflicto: Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO