Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Consejo departamental del riesgo avaló Plan de Gestión de Desastres de la Gobernación del Atlántico

Así lo afirmó el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma, al término de la reunión de socialización, en la que se dieron cita autoridades civiles y militares del departamento.  

El funcionario aseveró que de esta manera el Atlántico se ratifica como el segundo departamento a nivel nacional en dar cumplimiento a la conformación y puesta en marcha del Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Esta es una aprobación importante considerando que el Plan Departamental de Gestión del Riesgo es un proceso social basado en la formulación y ejecución de políticas y estrategias encaminadas a contribuir a la seguridad, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, así como también prevenir y contrarrestar posibles eventualidades de riesgo”, puntualizó el  Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la Gobernación del Atlántico y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en velar por el cumplimiento y ejecución del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres en esta zona del país.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES