Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

Verano apoya programa de mejoramiento urbano de Usiacurí

 
En un recorrido por la calle principal del barrio El Tropezón, en Usiacurí, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el respaldo que Secretaría de Infraestructura del Departamento le brinda a la comunidad y a la Alcaldía con materiales para mejorar el entorno urbano de diferentes sectores del municipio. 
 
Verano tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos del barrio El Tropezón, quienes tomaron la iniciativa de pavimentar 120 metros de vía, con sus propias manos, apoyados por el programa Mi Calle Mi Gente de la Alcaldía de Usiacurí. 
 
“Cero barro. Esa es la meta que nos han dicho que tienen aquí. Luego de conversar con ellos, quedamos muy complacidos de apoyar a la comunidad y a la Alcaldía municipal en esta bonita iniciativa que pretende cambiar la cara de los barrios más necesitados de esta población”, anunció el mandatario.  
 
El programa Mi Calle Mi Gente fue incluido en el plan de desarrollo de la Administración Municipal y cuenta con el respaldo de las juntas de acción comunal, de acuerdo con lo informado por al alcalde Ronald Padilla. 
 
“Desde la Administración, les damos las herramientas necesarias a todos para que mejoren su entorno. La comunidad aporta su mano de obra. Esta es una iniciativa que une familias y sectores. Esto ha generado un sentido de pertenencia y contribuye a la paz que siempre ha caracterizado a este municipio”, expresó Padilla. 
 
Para la ejecución de las obras, la Alcaldía provee a la comunidad de los materiales de construcción necesarios. Además, los capacita para que los trabajos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas y les brinda capacitaciones de convivencia ciudadana. 
 
MUJERES OBRERAS  
 
Las mujeres del barrio El Tropezón han sido parte activa en los trabajos de pavimentación de la vía principal. Una de ellas es Angie Escobar, de 26 años, quien contó que ya estaban cansados de llevar tantos años en las mismas condiciones: con las calles llenas de barro.
 
“Quisimos unir la comunidad, que los niños puedan aprovechar todos los rincones de una manera que no se podía porque cuando llovía todos tenían que encerrarse por el barro. Esperamos que este 31 de diciembre podamos disfrutar de una realidad distinta. Por eso pusimos nuestro grano de arena al municipio y a este barrio que nos vio nacer, crecer”, dijo Escobar. 
 
Viviana González, de 35 años, aseguró que fue una gran victoria poder pavimentar los 120 metros de vía porque su barrio es un sector bastante marginado y muy humilde. 
 
“Los vecinos nos hemos integrado mucho. Ahora tenemos otra visión de nuestro futuro. Y nos parece excelente que el gobernador Verano haya venido y que nos haya reiterado su apoyo”, expresó Viviana. 
 
Las ayudas de la Gobernación del Atlántico al programa Mi Calle Mi Gente de Usiacurí se suman a otras como obras de alcantarillado, canalización de arroyos, parque y plaza. 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO