Spanish English French German Italian Japanese

Contratistas ultiman detalles del súper teatro de Uniatlántico

 
Esta semana se entregará el teatro del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, proyecto en el que se invirtieron $12.000 millones en las obras complementarias. Estos recursos provienen de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. 
 
En estos momentos, la Unión Temporal Diseño y Proyecto Ciudadela, encargada de los trabajos, se encuentra realizando pruebas de sonido, instalación de equipos audiovisuales y acabados de pinturas para entregar la obra a la Ciudadela Universitaria de la Gobernación del Atlántico.
 
La inversión se destinó, específicamente, en iluminación, insonorización, sonido, video, silletería, parte eléctrica y sistema de emergencia.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha expresado su complacencia por este proyecto que consolidará a la Universidad del Atlántico como una institución en la que se pueden realizar eventos de alto nivel.
 
 “Creo firmemente en la universidad pública, por eso, se han hecho estas inversiones que la posicionan en materia cultural. Hemos dicho que este teatro será el más grande y servirá para remplazar el Amira De la Rosa mientras se hace su intervención”, dijo Verano De la Rosa.
 
Explicó que el teatro y los dos teatrinos tiene capacidad para 1.173 personas y cuenta con el mejor sistema de luces, una excelente acústica, es decir, tiene las mejores especificaciones técnicas para realizar espectáculos culturales al nivel de una universidad con acreditación institucional.
 
El Centro Cultural de la Uniatántico lo conforman el teatro principal con capacidad para 1.007 sillas, dos teatrinos para 200 personas, el lobby y galería para 600 y un auditorio para 1.000 asistentes.
 
“No hemos escatimado recursos para este proyecto que nos parece fundamental para el proceso de acreditación en el que está la Universidad del Atlántico, gracias a esas inversiones que hemos hecho en este gobierno y el anterior (2008-2011) consolidamos una infraestructura importante que nos ha permitido aumentar la cobertura de 11.000 a 24.000 estudiantes”, precisó el gobernador del Atlántico.
 
En los dos gobiernos de Eduardo Verano se han invertido $85.000 millones en los edificios de laboratorios, bloque H, biblioteca, admisiones y el centro cultural.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO