Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

#AtlánticoLíderEnObras: Listas 300 viviendas en Baranoa

En Baranoa serán entregadas este viernes 300 casas por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

Verano De la Rosa destacó que la construcción de este proyecto se hizo de manera conjunta con el Gobierno nacional. “Es una obra en la que invirtieron $17.000 millones, y que permite a cientos de familias atlanticenses cumplir el sueño de tener casa propia”.

El gobernador explicó que esta es una obra integral porque no solamente se trata de casas, sino que contará con muy buenas vías, servicios públicos, zona de recreación y canchas deportivas.

Se tiene previsto que este evento en Baranoa se realice a las 2:00 de la tarde. Allí se ejecutó el proyecto Urbanización Villa Carolina, en el barrio Santa Elena, donde se construyeron las 300 viviendas en un lote del municipio.

Adicional a las viviendas, se invirtió en zonas recreativas y deportivas. El parque tiene área infantil, gimnasio biosaludable, mobiliario urbano, senderos peatonales, canchas múltiples, pista de patinaje y arborización.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, en Atlántico se han entregado 9.500  viviendas en una primera fase que han costado aproximadamente $400.000 millones.

Además de la entrega de casas en Baranoa, se tiene previsto que el ministro Sánchez y el gobernador Verano recorran, desde las 10 de la mañana, las obras de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Soledad (El Porvenir) y Malambo.  

MÁS VIVIENDAS EN ATLÁNTICO

En llave con el Gobierno nacional, también avanza la construcción de 300 casas más en Campo de la Cruz. En este municipio del sur del Atlántico hay dos proyectos de vivienda: Urbanización San Sixto (100 casas) y la Urbanización El Triunfo (200 casas). La inversión asciende a $17.000 millones que incluyen zonas recreativas y deportivas.

Estos proyectos hacen parte de las 380 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO