Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

Gobernación lleva educación superior al barrio El Bosque con nodo del Sena

La educación superior pronto estará al servicio de la comunidad en el barrio El Bosque gracias a la construcción de un nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de servicios administrativos, obra que cuenta con el apoyo económico de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó las obras de esta sede del Sena en la que se invierten $4.700 millones para beneficiar a 6.000 jóvenes con deseos de acceder a una formación que les permita mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Verano destacó que en enero del próximo año los jóvenes que deseen estudiar podrán hacerlo en esta sede que estará dedicada a la formación en áreas administrativas.

"Cuando uno visita el barrio El Bosque, que tiene la mayor población en la ciudad, lo que la gente le pide es oportunidades laborales y para eso la formación es fundamental, eso les permitirá salir de informalidad y tener acceso a oportunidades que mejoran sus condiciones de vida", dijo Verano.

La institución está a un costado de La Cordialidad, principal arteria vial de El Bosque, más exactamente, detrás de la Estación de Policía. Allí, se construyen 18 aulas en las que habrá distintos ambientes de formación.

"Se impartirá formación en atención administrativa, bancaria, contabilidad; entre otras áreas. Es educación de calidad que brindará una mano de obra calificada y competitiva", anotó el mandatario.

Esta será una de las cinco sedes del Sena que financia la Gobernación y se construyen en Barranquilla para atender a unos 120.000 jóvenes de la ciudad que tienen la expectativa de beneficiarse de la educación superior.

En total, serán 19 nodos del Sena en el departamento: siete se construyen en los municipios (Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga) y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión de $119.682 millones. En esta bolsa común confluyen la Gobernación, el Sena y la Alcaldía de Barranquilla.

El pasado 11 de mayo el gobernador inició las obras de los nodos de Baranoa y Galapa, dedicados a las confección y la producción a base de madera, respectivamente. Aquí se formarán alrededor de 6.700 jóvenes que egresan de las instituciones educativas de estos municipios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO