Spanish English French German Italian Japanese

Reina del Carnaval del Atlántico les cumplió a jóvenes de Puerto Colombia y a periodistas

 
La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás Fernández, participó activamente de la clausura de la iniciativa Transmisión de Saberes que hace parte del programa Arte en el Espacio Público Municipal y que tienen como propósito capacitar a 700 jóvenes, entre los 12 y 17 años, en diseño, producción y construcción de murales.
 
Los jóvenes, provenientes de Sabanagrande, Candelaria, Baranoa, Piojó, Puerto Colombia, Palmar de Varela y Soledad fueron guiados por la artista Elsa Marina Lozada y participaron activamente en la construcción de murales de gran formato con la técnica del mosaico en cerámica.
 
La entrega de uno de uno de los murales, ubicado en el Colegio Francisco Javier Cisneros (sede primaria), contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la secretaria de Cultura Departamental, María Teresa Fernández; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, entre otras personalidades.
 
Durante el importante evento cultural, la Reina del Carnaval del Atlántico manifestó su gratitud a Puerto Colombia por siempre apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes a través del arte y la cultura.
 
LA CHIVA PERIODÍSTICA
 
Luego de la visita a Puerto Colombia, la Reina llegó con la alegría y sencillez que la caracteriza a la cita con los periodistas de Barranquilla. La soberana les cumplió a sus colegas y participó de la Izada de Bandera de la Chiva Periodística.
 
A ritmo de fandango la Reina del Carnaval del Atlántico, en compañía de los Reyes del Carnaval de la 44 y los Reyes Cívicos, levantó en lo más alto la bandera que identifica a esta comparsa de monocuco conformada por reconocidos periodistas del departamento, quienes año tras año se esmeran por mostrar un lindo espectáculo.
 
Durante este evento se hizo un reconocimiento al profesor Julio Adán Hernández por el proceso Voz Infantil – Hola Juventud, y a Hugo Diazgranados por su personaje de Paco Paco del Carnaval.
 
“Para mí siempre será un honor compartir y acompañar a los periodistas de mi Departamento, quienes diariamente cumplen la importante labor de mantenernos informados y además hacen parte activa de nuestro Carnaval. Muchas gracias por esta invitación a Izar su bandera”, dijo María Alejandra.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO