Spanish English French German Italian Japanese

Con arte y cultura, Gobernación promueve sana convivencia en el Atlántico

 
El fomento del arte y la cultura como una herramienta para promover el uso adecuado del tiempo libre y la sana convivencia en los municipios del Atlántico, superó las expectativas de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y alcanzó una población beneficiada de 1.200 personas entre los 5 y 92 años de edad.
 
Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, quien explicó que la meta inicial era atender 800 personas de los 8 municipios del Atlántico donde se hizo presencia con los laboratorios de cultura, coordinados por Cultulab.
 
“Nuestra meta inicial era impactar a 800 personas con la formación en diferentes disciplinas del arte y la cultura, nos alegra muchísimo que nuestras expectativas se hayan superado y que tanto niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad estén vinculados a este proceso que busca, además de reactivar las Casas de la Cultura, entregar herramientas a la población para una buena utilización del tiempo libre”, dijo la funcionaria.
 
Muestras de danzas, teatro, circo, poesía y exposiciones de fotografía, enmarcaron este cierre de Cultulab, que se realizó en la Galería de la Plaza de la Paz, con la presencia de delegaciones de los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Tubará, Polonuevo, Palmar de Varela, Santo Tomás, Galapa y Malambo.
 
Fernández Iglesias aseguró que, dado los resultados positivos de este programa, en 2018, se mantendrá en los municipios que iniciaron el proceso y se buscará ampliar la cobertura a otras localidades del departamento.
 
La coordinadora de Cultulab, Martha Herrera, explicó que durante el desarrollo de este programa se vivieron experiencias gratificantes por la acogida que los diferentes grupos etáreos de la población le dieron a los talleres de títeres, danza, literatura, fotografía, pintura, teatro, música y títeres.
 
“Con este proyecto de la Gobernación del Atlántico hemos logrado llegar a importantes sectores de la población para guiarlos y orientarlos en el desarrollo de sus habilidades artísticas, lo que le ha servido a mucho de ellos para visionar sus proyectos de vida, mejorar las relaciones interpersonales y lograr una integración familiar”.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO