Spanish English French German Italian Japanese

Asamblea aprueba en tercer debate presupuesto 2018 de Gobernación del Atlántico por $918.817 millones

 
Un presupuesto para la Gobernación del Atlántico por $918.817 millones, vigencia 2018, fue aprobado este sábado en tercer debate por la Asamblea del departamental.
 
El diputado Estéfano González tuvo a su cargo la ponencia del proyecto, en representación de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales. 
 
González explicó de los $918.817 millones, $893.650 millones corresponden a la Administración central el departamento (97% de participación); $14.559 millones al Instituto Departamental de Tránsito y Transportes (ITA); $4.340 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes); $6.129 millones a la Contraloría Departamental; y $208 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental. 
 
El presupuesto Departamental para el año 2018 será financiado con recursos propios, de la Nación y del Sistema General de Participación. Para calcular el Presupuesto de Ingresos, se tomó como base el comportamiento de los ingresos históricos de las rentas, la dinámica de los mercados en los que se generan los tributos departamentales y las proyecciones macroeconómicas.
 
Tras la tercera aprobación de los diputados del Atlántico, el presupuesto 2018 pasa a sanción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa. En 2017, el presupuesto de la Administración Departamental fue de $891.391 millones.
 
PROPONEN CONDECORAR A FACULTAD DE UA
 
Durante el periodo de proposiciones, la Diputada Karina Llanos puso a consideración de la Comisión Política e Institucional y Ética, exaltar con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, máxima distinción de la Asamblea, a la facultad de Química y Farmacia de la Universidad del Atlántico.
 
Llanos resaltó que dicha facultad tiene 74 años de existencia y fue la segunda de su tipo en constituirse en Colombia. Además, ha recibido acreditación de alta calidad durante 6 periodos consecutivos, entre otros motivos que destacó la Diputada durante su proposición.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO