Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernador (e) destacó gestión de la CRA

 

Al instalar la audiencia de rendición de cuentas de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico –CRA–, el gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro destacó la gestión adelantada por la entidad ambiental en esta sección del país. Durante su intervención Lemus Navarro, quien fue delegado por el Gobernador Eduardo Verano para instalar la audiencia, resalto cuatro aspectos: el fortalecimiento institucional de la CRA, su participación en la atención de la emergencia por las inundaciones en el sur del Atlántico, los adelantos en las obras de saneamiento de los caños de Barranquilla y la declaratoria del Parque Luriza como área protegida.

“Es importante mencionar la manera como la CRA ha ido transformando su institucionalidad y su imagen por lo que hoy es una entidad modelo a nivel nacional por el papel de protección del medio ambiente que está desempeñando”, dijo Lemus Navarro.

En cuanto a la emergencia presentada en el sur del Atlántico por las inundaciones del canal del Dique, el Gobernador encargado mencionó la importancia de la información que maneja la CRA, la que fue puesta al servicio de las autoridades que atendieron la contingencia.

Lemus Navarro destacó la manera como se están desarrollando los trabajos de saneamiento de los caños de Barranquilla, las que calificó la más importante obra ambiental en el Departamento. El objetivo es sacar las aguas servidas de los caños y recuperar ambientalmente la zona.

Sobre la declaratoria del Parque de Luriza como área protegida, el Gobernador encargado recordó que es la primera área de este tipo que tiene el Departamento.

Por su parte, el director de la CRA, Alberto Escolar presentó un detallado informe de la gestión de la corporación durante el 2010, de la cual dijo fue altamente positiva tanto en lo financiero como en las inversiones para los proyectos ambientales.

Cuanto se refirió el tema de las inundaciones, Escolar explicó que todos los recursos que no estaban ejecutados a finales del año pasado se destinaron para la atención de la emergencia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES