Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

13 predios serán afectados con puente a la entrada del barrio Hipódromo

 

Con el fin de explicar el proyecto del puente sobre la calle 30 a la entrada del barrio Hipódromo, la Gobernación del Atlántico y el concesionario Ruta Caribe se reunieron con los propietarios de los predios que serán afectados con la construcción de la obra. El Gobernador (e) Pedro Lemus Navarro, quien presidió la reunión, explicó que si adquisición de los predios por parte del concesionario se realiza de manera rápida, las obras estarán iniciando en mayo o junio de este año.

Agregó Lemus Navarro que se está definiendo una nueva reunión con los propietarios de los predios y con todos los sectores relacionados con el proyecto para definir, entre otros temas, el plan de manejo de tráfico.

Al respecto Menzel Amín Avendaño, representante del concesionario Ruta Caribe, que inicialmente se construirán dos de los tres puentes que están contemplados en el paso a desnivel y que incluye una glorieta o rotonda.

“Al terminar la adquisición de la totalidad de los predios se iniciará con la construcción de la glorieta interior y posteriormente se seguirá con los puentes”, explicó Menzel Amín, quien agregó que la obra en dicho punto tiene un costo de $12.800 millones

Precisó que el tercer puente será construido cuando se proceda a la ampliación de la calle 30 para la entrada en servicio del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES