Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernación y alcaldías coordinan acciones por emergencia invernal

De manera coordinada la Gobernación del Atlántico y las alcaldías de las poblaciones del sur del Departamento, implementan las acciones tendientes a enfrentar la emergencia invernal.
 

Durante la reunión del comité de emergencia los representantes de las alcaldías de Suan, Santa Lucía, Manatí, Campo De la Cruz, Candelaria y Ponedera definieron con funcionarios de la Gobernación, el Invías, Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, el plan de acción en materia de obras que se está ejecutando por la emergencia.
 
El Secretario de Planeación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, explicó que la administración departamental en asocio con los municipios está atendiendo los sitios críticos en cuanto a las obras, además de la atención humanitaria a las personas afectadas.
 
“El invierno no cesa y el agua está en algunos puntos al borde de la vía. En Suan se hace un realce del muro de contención de 50 centímetros en una longitud de 200 metros y en Santa Lucía se está haciendo el realce de la vía dique. En Campo De la Cruz se evalúa la posibilidad de la construcción de una trinchera tal como lo sugieren los habitantes”, indicó Lemus Navarro.
 
El Secretario de Planeación indicó que se le entregaron 30 mil sacos a los alcaldes para la protección de la carretera y de los sitios de desbordamientos.
 
En cuanto a la salud, la determinación adoptada por el comité de emergencia es que el Hospital de Campo De la Cruz será el centro de referencia de todas las acciones que se adelantarán en el sur del Departamento.
 
Igualmente la Policía y el Ejército Nacional solicitaron refuerzos para garantizar la seguridad de los muros de contención.
 
“No queremos generar alarma en la población, pero estamos listos y en acción ante la situación”, dijo Lemus Navarro.
 
Por su parte, el administrador Vial del Invías en el Atlántico, Julio Pinedo, indicó que se está trabajando en los sitios más bajos de la carretera Orienta y que el punto más crítico está a la altura del municipio de Suan.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES