Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernador Verano calificó de “histórico” el cierre de dovelas en el último tramo del puente Pumarejo

El acto simbólico de la colocación de concreto en el último tramo para el cierre de la construcción del puente Pumarejo que lideró el presidente Iván Duque fue considerado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, como un hecho "histórico" que dará un gran impulso a la economía y la movilidad de la región Caribe.

El puente se convertirá en el ícono de la región Caribe, las características lo hacen innovador, exclusivo y majestuoso. Tendrá un movilidad óptima para el transporte terrestre y los 29 metros de altura que lo diferencian del puente anterior le permitirá a la navegación un excelente paso por el río Magdalena.

"En la vida de un puente hay tres días importantes: el día que se pone la primera piedra, el día que se hace el cierre constructivo, que es hoy, porque es cuando la ingeniería agota todos los desvelos que conllevan a esta obra de esta magnitud. Y por último, la inauguración. Podemos decir que hoy por hoy tenemos puente", expresó, el gobernador Verano de la Rosa.

El nuevo puente tendrá dos calzadas de tres carriles, cada una con 2.25 kilómetros de longitud, un kilómetro de viaductos y accesos. 3.2 kilómetros de andenes peatonales y 3.2 kilómetros de ciclorruta, 45 metros de gálibo máximo de navegación, 133.5 metros de altura de pilones y 176.574.9 M3 de concreto total del puente.

La longitud del tramo agigantado es de 800 metros y la longitud total es de 2.173 metros, lo que lo convierte en uno de los atirantados más largo de Colombia.

Durante el evento, el presiente que el nombre del puente Pumarejo se oficiará por medio de un decreto y se estima que estará listo a finales del año presente.

El Gobierno nacional aportó $140.000 millones para finalizar la construcción de esta importante obra que representa, según los expertos, la calidad de la infraestructura nacional. Es la obra más significativa que se ha hecho en la región Caribe.

"Si hay alguien que se merece un aplauso en el día de hoy, son los trabajadores, ingenieros y todos los que han hecho posible esta gran obra para el país. Que quede claro también la berraquera de la mujer Caribe. Nos sentimos orgullosos de ustedes", resaltó, el presidente.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO