Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

“Los colombianos ahora tenemos que crecernos más y hacer todo lo necesario por la paz”: gobernador Verano

"La prueba que está viviendo el acuerdo de paz no debe llenarnos de pesimismo, por el contrario, a pesar de las dificultades debemos continuar el camino de la paz, crecernos como colombianos para terminar con un proceso más fortalecido".

Durante la 64 Congreso Nacional MiPyme, de Acopi, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó así su opinión ante el reciente anuncio de los exlíderes de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, de volver a la lucha armada.

"Lo sucedido obliga a los colombianos a repensar lo que está pasando. Un proceso de esta naturaleza no es fácil y siempre existen contratiempos. En este momento debemos rodear al presidente de la República e insistir en la importancia de continuar con el proceso de paz a pesar de esta dificultad. No nos vamos a amilanar", manifestó el mandatario de los atlanticenses.

Expresó que desde hace algún tiempo esas personas habían manifestado su malestar con el curso que había tomado el proceso de paz, incluso algunos de ellos han tenido problemas con la justicia recientemente.

"Me uno a las palabras de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, uno de los departamentos más golpeados por la actividad guerrillera, quien manifestó: no podemos volver atrás, a vivir algo que ya hemos superado. Ahora es que la gente va a entender la dimensión de lo que se había logrado en materia de paz", agregó.

Verano insistió que no debemos retroceder en la búsqueda de la paz y hacer todo lo que sea necesario continuar en su senda.

"Pienso que no se puede hablar de fracaso del proceso de paz, ya que el hecho de tener en el Congreso de la República a exmiembros de las Farc participando de la democracia, nos muestra que sí es viable y posible la paz. Así tengamos un grupo que quiera retroceder, no nos vamos a empequeñecer, tenemos que crecernos en este momento", apuntilló el gobernador Verano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO