Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernador convocó extras de Asamblea para estudio de 12 proyectos

Mediante decreto No. 000298 de 1º de agosto de 2018, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, convocó a la Asamblea del departamento a sesiones extras durante 20 días, tiempo en el que se debatirán 12 proyectos de ordenanzas.

Durante la instalación, el mandatario dijo que las sesiones extras han sido convocada con el objeto de agilizar el trámite  de proyectos de inversión.

Señaló que en la presente administración,  la Asamblea ha aprobado 120 proyectos de ordenanzas y que en este nuevo período se dé la aprobación de las nuevas iniciativas que serán de beneficio para las comunidades.

“Este paquete de proyectos nos permitirá pasar de 70 % a 90 % de ejecución de las obras que queremos para el plan de desarrollo Atlántico Líder”, dijo Verano De la Rosa.

Entre los proyectos que serán sometidos a partir de la fecha se destacan:

-Facultades para contratar proyectos de infraestructura para la gestión integral de seguridad y justicia en el departamento por valor de $21.000 millones, representado en la construcción de cuatro estaciones de Policía en Soledad, Puerto Giraldo (Ponedera) y Candelaria.

Así también,  una sede de la Fiscalía en Soledad para fortalecer los modelos de gestión frente a la atención a los ciudadanos y la Unidad de Reacción Inmediata.

- Obras para la ampliación del Corredor Universitario, en Puerto Colombia, vía valorización (51B y Segunda Circunvalar).

El propósito de la ampliación es mejorar la movilidad, la circulación segura de peatones y ciclistas, generación de empleo y nuevas empresas, desarrollo de acceso a negocios inmobiliarios y mejora en la calidad de vida de este sector.

- Ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable para Piojó hasta por $2.200 millones. En la actualidad, en esta población, hay déficit de almacenamiento en el sistema de acueducto por lo que es necesario contar con un volumen de almacenamiento adecuado que permita garantizar la continuidad del servicio en Piojó y los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y la vereda de Villa Lata.

- Obras en la plaza principal de Puerto Colombia por valor de $20.857.017.000 millones y un área de intervención aproximada de 21.000 metros cuadrados.

Con esta obra se busca brindar mejores condiciones de vida, desarrollo turístico y comercial en este municipio y cubrir el déficit espacios de recreación y esparcimiento.

- Reactivación de alumbrado público mediante el suministro, instalación, reposición, reparación, modernización y mantenimiento de luminarias  (lámparas led) en el departamento por valor de $43.880 millones.

 Este proyecto pretende apoyar a los municipios priorizados con criterios de seguridad y convivencia en el financiamiento de la prestación  del alumbrado público; suministro de energía eléctrica en Repelón, Luruaco, Polonuevo, Ponedera, Usiacurí, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Manatí, Santa Lucía, Suan y Palmar de Varela.

- Apoyo financiero para estudios de educación superior para los mejores estudiantes “Atlántico Coco” (‘Atlántico pilo’), por valor de $ 11.379 millones.

Con este proyecto se busca beneficiar a 140 estudiantes egresados de las instituciones públicas no certificadas con estudios de educación superior (técnico, tecnológica y profesional) mediante créditos condonables para cubrir matrículas  y subsidios de sostenimientos en programas acreditados en instituciones de educación superior.

La supresión de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y la creación de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico es otro de los proyectos presentados por el mandatario.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO