Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

Operador del Parador Turístico de Luruaco deberá invertir $120 millones en primer año de administración

 
El operador que sea escogido para administrar el Parador Turístico de Luruaco deberá hacer una oferta de inversión igual o superior a los $120 millones en el primer año de funcionamiento, así se informó durante el anuncio de apertura del proceso de selección.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que este sitio tiene un potencial único en el departamento al estar rodeado de uno de los paisajes más imponente y bellos, como es la laguna de Luruaco.
 
Aseguró que el Atlántico está inmerso en un proceso para potenciar la Economía Naranja al tener un gran acervo cultural y grandes paisajes.
 
“Es una infraestructura de lujo que cuenta con las características para convertirlos en un lugar de descanso para los viajeros que transitan por la carretera La Cordialidad”, dijo el mandatario.
 
Destacó que el Parador debe ser un polo de desarrollo turístico en que, además de resaltar la gastronomía típica de la zona y el paisaje, se promocione como un destino ideal para los deportes náuticos.
 
“La laguna de Luruaco es el mejor sitio del Atlántico para la práctica de canotaje, kayak y vela. Tenemos todo para que este municipio sea uno de nuestros referentes”, explicó el gobernador Verano.
 
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, detalló que el Parador Turístico consta de dos plantas, zonas peatonales, juegos infantiles, un parqueadero, área para un gran restaurante con dos ambientes (abierto y cerrado) y locales comerciales.
 
“Queremos invitar a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros a que se vinculen a este proceso, es una gran oportunidad para explotar este sitio y posicionarlo a nivel turístico, gracias a las bondades ambientales y paisajísticas de la zona”, aseguró Santos Olaya.
 
La operación incluye unas inversiones mínimas para el funcionamiento básico del Parador que el operador escogido debe hacerlas durante el primer año de ejecución.
 
Como contraprestación, se estableció que a partir del primer trimestre del tercer año de ejecución del contrato se le retorne a la Gobernación del Atlántico el 3 % de los ingresos netos.
 
“El futuro operador deberá acreditar experiencia en el manejo de parques o escenarios recreativos, restaurantes o servicios de alimentación, debido a que el Parador tiene espacios destinados para restaurantes”, explicó el secretario de Desarrollo Económico.
 
El proyecto de pliego se publicará el 20 de diciembre de 2017 y el 8 de febrero de 2018 será la fecha límite para que los interesados presentes sus propuestas.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO