Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

Gobernación escoge operador del Parador Turístico de Luruaco

 
Mediante la ordenanza 000373 de 2017, la Asamblea del Atlántico autorizó al gobernador Eduardo Verano De la Rosa iniciar el proceso para escoger el operador que se encargará del mantenimiento y administración de la infraestructura del Parador Turístico de Luruaco.
 
 
Mañana, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico anunciará que este 20 de diciembre se dará apertura al proceso que tienen como finalidad posicionar este lugar como un referente turístico del departamento.
 
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que este parador será un lugar de descanso para los viajeros que transitan por la carretera La Cordialidad.
 
 
“En esta obra se ha hecho una inversión de $4.382 millones por parte de la Administración Departamental. Es un lugar diseñado para que las personas que los visiten aprecien y disfruten de la majestuosidad de la Laguna de Luruaco y el paisaje que la rodea. La idea es aumentar la oferta turística del municipio”, dijo Verano.
 
 
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, detalló que el Parador Turístico consta de dos plantas, zonas peatonales, juegos infantiles, un parqueadero, área para un gran restaurante con dos ambientes (abierto y cerrado) y locales comerciales.
 
 
“Queremos invitar a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros a que se vinculen a este proceso, es una gran oportunidad para explotar este sitio y posicionarlo a nivel turístico gracias a las bondades ambientales y paisajísticas de la zona”, dijo Santos Olaya.
 
 
La operación incluye unas inversiones mínimas para el funcionamiento básico del Parador que el operador escogido debe hacerlas durante el primer año de ejecución.
 
 
El proyecto de pliego se publicará el 20 de diciembre de 2017 y el 8 de febrero de 2018 será la fecha límite para que los interesados presentes sus propuestas.
 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO