Spanish English French German Italian Japanese

Con éxito avanza entrega de auxilios de arriendos a familias damnificadas

 De manera exitosa y en medio de total normalidad, la administración departamental, a través de Combarranquilla, está entregando los auxilios de arriendo a las familias del sur del Atlántico que resultaron afectadas por las inundaciones del canal del Dique. 

La información en tal sentido fue confirmada por el Gobernador (e) Pedro Lemus Navarro, quien indicó que el pasado miércoles ya fue entregado el apoyo para tres meses de arriendo en Candelaria a 675 familias. 

“Ayer el auxilio de los tres meses de arriendo lo recibieron 361 familias en Sabanalarga y mañana jueves y el viernes se les estarán entregando a 2.700 familias de Campo De la Cruz”, explicó Lemus Navarro. 

Expresó el Secretario Privado de la Gobernación, quien está como Gobernador encargado durante el viaje de Eduardo Verano De la Rosa a Bogotá, que esta semana ya habrán sido atendidas con los apoyos para arriendos 3.736 familias afectadas por las inundaciones del canal del Dique.

Igualmente anunció que el martes serán entregados los apoyos a 2.226 familias en Santa Lucía y que en total las familias beneficiadas serán 9.775. 

Los auxilios de arriendo que están recibiendo las familias damnificadas son pagados por Combarranquilla a través bonos que cambian por dinero en efectivo en tiendas y supermercados dispuestos por el operador.

Los recursos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo son entregados directamente a las familias afectadas y a partir de abril a los arrendatarios, acatando los lineamientos establecidos por la Fundación Colombia Humanitaria, entidad que envía los dineros. 

Estas familias recibirán los recursos mientras tengan que vivir en calidad de arrendamiento porque no puedan regresar a ocupar las casas que necesiten ser totalmente reconstruidas o reubicadas. 

A los damnificados se les dará hasta $200 mil pesos por concepto de auxilio de arriendo de acuerdo con los lineamientos que estableció Colombia Humanitaria. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES