Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación entregará certificación a 580 mujeres de la Escuela de Oficios

 
Mañana la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico certificará a 580 mujeres de 10 municipios del Atlántico que se formaron durante siete meses en el arte de la belleza y el área de la construcción.
 
 
 
La ceremonia, que se realizará en el auditorio del Colegio Americano, será presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Zandra Vásquez.
 
 
 
Esta iniciativa hace parte del proyecto Escuela de Oficios, cuyo objetivo es generar ingresos  a la población en condición de vulnerabilidad económica y social en el Atlántico. El  programa  se trazó como meta la formación en oficios asociados al sector de belleza, cosmetología y la construcción.
 
 
 
Las 580 beneficiarias pertenecen a los municipios de Barranquilla, Polonuevo, Santo Tomás, Ponedera, Baranoa, Usiacurí,  Sabanalarga,  Candelaria,  Puerto Giraldo (Ponedera) y Sabanagrande.
 
 
 
Este es un proyecto inclusivo que cumple con los lineamientos de la Política Pública de equidad de género. En el participan mujeres  de las étnias, Rrom, adultos mayores y Lgtbi.
 
 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO