Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Gobernación clausura la primera Copa Mujer Atlántico Líder 2017

 
Cuatro equipos llegaron a la semifinal para disputarse el campeonato de la primera Copa Mujer Atlántico en fútbol sala, que quedó en manos del equipo femenino de Barranquilla, el subcampeonato fue Baranoa.
 
Esta justa deportiva y recreativa tuvo el acompañamiento también de Indeportes y la Asociación Colombiana de Mujer y Deporte (Asomujer).
 
120 jóvenes mujeres adolescentes, entre los 14 y 17 años, rodaron la pelota desde el pasado 26 de noviembre y hoy culminaron este proyecto con el que se busca no solo mostrar las capacidades en el campo deportivo, sino prevenir embarazos a temprana edad y violencia intrafamiliar.
 
A la clausura asistieron los 8 municipios que hicieron parte de los equipos de fútbol sala de Santo Tomás, Malambo, Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Baranoa, Sabanalarga y Barranquilla.
 
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, manifestó que este tipo de espacios recreativos les da cabida a las mujeres para que demuestren sus capacidades en el campo deportivo, fomenten habilidades de liderazgo y tengan una mejor integración social y de convivencia.
 
“Mediante la práctica deportiva, se alcanzan grandes logros, se conquistan triunfos, se asumen derrotas, se empoderan de procesos sociales, se genera una mayor integración y se fomentan espacios de convivencias”, expresó la secretaria Zandra Vásquez.
 
La idea es promover la práctica de hábitos y estilos saludables, para ello se aspira continuar este intercambio en el 2018 con más disciplinas deportivas.
 
La funcionaria indicó que, después de esta primera copa Mujer Atlántico Líder, buscan generar acciones concretas y trabajar en liderazgo y empoderamiento a temprana edad.
 
En el marco de este certamen, se realizaron capacitaciones a las jóvenes jugadoras de fútbol sala y a su familia, entrenadores, dirigentes y autoridades deportivas de la Administración Departamental y Municipal.
 
Las participantes fueron capacitadas en temas como teoría del género, inclusión, enfoque diferencial, prevención de violencia de género e intrafamiliar, ruta de atención, salud sexual y reproductiva.
 
El programa estuvo, además, encaminado a romper las barreras y estereotipos que limitan las opciones para las mujeres en el ámbito deportivo.
 
El operador del proyecto es la Asociación Colombiana de Mujer y Deporte (Asomujer) y la finalización es en este mes de diciembre. 
 
RESULTADOS FINALES
 
Equipo campeón: Barranquilla
 
Subcampeón: Baranoa
 
Tercer Lugar: Malambo
 
Cuarto Lugar: Galapa
 
Goleadora: Iraní Centeno del equipo de Barranquilla
 
La valla menos vencida fue para Yerlis Pacheco del equipo de Barranquilla.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO