Spanish English French German Italian Japanese

Secretaría de la Mujer del Atlántico brinda acompañamiento psicosocial a padres de Gabriela Romero

 
La familia de la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas, víctima de violencia de género, recibe atención psicosocial por parte de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.
 
La secretaria de esta dependencia, Zandra Váquez, lamentó este hecho que tiene consternado al país y explicó que emprendió un trabajo articulado con las autoridades competentes a fin de que al victimario se le aplique la pena máxima.
 
Aseguró que la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, le ha dado estricto cumplimiento a la Política Pública Departamental de la Mujer, promoviendo a través de sus proyectos una mayor cultura de no violencia; por ejemplo, con el proyecto denominado “Del machismo a la equidad” se trabaja en sensibilizar y propender la transformación de los estereotipos masculinos para formar nuevos valores de la masculinidad, contribuyendo así a la prevención de todas formas de violencia.
 
“Este es el resultado extremo de la violencia de género que ocurre en el ámbito público y a la que están expuestas todas las mujeres del país, es necesario que la sociedad civil y el Estado trabajen articuladamente para denunciar y sancionar cualquier tipo de violencia”, dijo Vásquez.
 
Hizo un llamado a las autoridades garantes de derecho para que hagan más presencia,  se trabaje en la prevención y se atienda de manera oportuna las denuncias.
 
“La invitación es a la sociedad civil para trabajar de la mano,  aunar esfuerzos no solo para rechazar y alzar la voz, sino también a comprometerse desde sus espacios personales a trasformar nuestras realidades sociales”, expresó la  funcionaria.
 
Manifestó que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito de Bogotá ha recibido todo el apoyo para brindar asesoría jurídica en estos asuntos debido a que cuentan con una amplia experiencia.
 
“La Secretaría de la Mujer de Bogotá tiene un destacado grupo de abogadas, expertas en este clase de situaciones, y nos apoyaran para que el asesino de esta joven reciba la pena máxima de 60 años de condena”, dijo Vásquez.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO