Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Gobernación del Departamento del Atlántico, pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Consultar Ley 1712 de 2014

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.
    1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano.
          a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
          b. Los teléfono fijos y móviles, lineas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
          c. Correo electrónico institucional.
          d. Correo físico o postal.
          e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
    1.2. Horarios y días de atención al público.
    1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
    1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
           a. Módelo de seguridad (MINTIC).
           b. Ley 1581 Protección de datos personales.
2. Información de interes.
    2.1. Publicación de datos abiertos.
    2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
    2.3. Convocatorias.
    2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
    2.5. Glosario.
    2.6. Noticias.
    2.7. Calendario de actividades.
    2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.
    2.9. Información adicional.
3. Estructura orgánica y talento humano
    3.1. Misión y visión.
    3.2. Funciones y deberes.   
    3.3. Procesos y procedimientos. -
    3.4. Organigrama.
    3.4. Mapa de Procesos.
    3.5. Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas
    3.6. Directorio de entidades
           3.6.1 Gobernaciones Región Caribe
           3.6.2 Municipios del Atlántico
    3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
    3.8. Ofertas de empleo.

4. Normatividad
    4.1. Normatividad.
5. Presupuesto.
    5.1. Presupuesto general.
    5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
    5.3. Estados financieros.
6. Planeación.
    6.1 Políticas,lineamientos y manuales:
          a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
          b. Manuales.
          c. Planes estratégicos,sectoriales e institucionales.
          d. Plan de Rendición de cuentas. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
          e. Plan de Servicio al ciudadano. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
          f.  Plan Antitrámites. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
          g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011
     6.2 Plan de Gasto Público
          - Plan de Adquisiciones.
     6.3 Programas y proyectos en ejecución
          - Proyectos en ejecución 
     6.4 Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
          - Metas.
          - Indicadores de gestión.
     6.5 Participación en la formulación de políticas
     6.6 Informes de empalme
7. Control
     7.1 Informes de gestión,evaluación y auditoría.
     7.2 Reportes de control interno.
     7.3 Planes de Mejoramiento.
     7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
          a. Entes de Control Externo
          b. Entes de Control Interno
     7.5 Información para población vulnerable
     7.6 Defensa Judicial      
      
8. Contratación
     8.1 Publicación de la información contractual
     8.2 Publicación de la ejecución de contratos
     8.3 Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en matería de adquisición y compras
    
8.4 Plan Anual de Adquisiciones.
9. Trámites y Servicios
     9.1 Trámites y servicios.
10. Instrumentos de gestión de la información pública
     10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
     10.2 Registro de Activos de información
     10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada
     10.4 Esquema de Publicación de Información
     10.5 Programa de Gestión Documental
     10.6 Tablas de Retención Documental
     10.7 Registro de Publicaciones
     10.8 Costos de Reproducción
     10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
     10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

Línea Gratuita