Spanish English French German Italian Japanese

Feria de Servicios rompió récord: 21.489 atenciones en Malambo

La Feria de Servicios que lidera la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, rompió récord esta semana en Malambo con 21.489 atenciones a la comunidad.

La maratónica jornada  se desarrolló en el barrio Juan XXIII y el sector Brisas del Río,  y contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Con estos resultados, Malambo se convierte en el municipio con mayor número de personas atendidas. Verano De la Rosa manifestó que gracias a estas jornadas, la administración departamental puede informarse, de manera más directa, sobre las necesidades e inquietudes de la población, por eso, se ha hecho un esfuerzo significativo para llevar toda la oferta institucional a los barrios.

“Llegamos al sitio donde está la comunidad que requiere de servicios básicos y con la presencia de las secretarías de la Gobernación le solucionamos lo indispensable para tener una mejor calidad de vida”,  indicó el mandatario.

Una de los servicios con mayor demanda es el de salud. En esta estación se brindaron  13.505 atenciones a la comunidad.

Trámites para acceder al Sisbén, orientación al empleo, atención a las víctimas de la violencia, charlas preventivas, rumbaterapia, juegos lúdicos, atención al adulto mayor, servicio de peluquería, capacitación en redes sociales,  entrega de textos escolares a las bibliotecas de 13 instituciones educativas, zapatos, bicicletas,  charlas para prevenir el trabajo infantil y el consumo de drogas psicoactivas, fortalecimiento a las unidades de negocios, fueron, entre otros, los servicios brindados a la comunidad asistente.

MEJORES ENTORNOS

La primera gestora social del Atlántico indicó que el programa Manos a la Obra realizó 226 embellecimientos de viviendas, se pintaron 12 murales y se presentaron nueve jardines en el sector Brisas del Río.

“Con esta propuesta queremos transformar el entorno de las comunidades en los municipios para que sean  más llamativos, que sus habitantes tengan mayor sentido de pertenencia y está a tono con una sana convivencia entre los moradores”, manifestó Borrero.

En esta actividad participaron niños y adultos. Todos contribuyeron a la transformación que hoy se observa en los alrededores de Brisas del Río.

COMPROMISO CON LA GENTE

Una de las participantes en la Feria de Servicios fue Margarita Marino Atencio, conocida dentro de la población por su cuadro clínico. Desde pequeña fue diagnosticada con distrofia muscular degenerativa. Hoy tiene 47 años.

A pesar de que no habla ni camina,  conserva su sonrisa y deseos de superación. Se destaca por leer con la ayuda de una tableta; además pinta con gran destreza, sentada en su silla de ruedas. A través de sus cuadros refleja el amor por la naturaleza.

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social se comprometió en la consecución de una silla de rueda con las especificaciones que su condición requiere y de esa manera mejorar su condición de vida.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO