Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

“Asamblea de los Niños”, una sesión especial en el Mes de la Niñez

“Asamblea de los Niños”, así se tituló la sesión especial de los niños diputados del Atlántico, 14 menores que vivieron la experiencia de ser representantes de las comunidades del Departamento. 

La mesa directiva estuvo conformada por Johan Antonio Oliveros de Barranquilla, José Polo de Santa Lucía y Juan David Ruíz de Sabanalarga, además, estuvieron acompañados por la gobernadora infantil, Betsabé Silvera, una adolescente de Baranoa que hace parte de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento. 

“No queremos represión, queremos escuelas llenas de niños con sueños y metas por cumplir, ser exitosos en nuestros estudios y en vez de pie de fuerza queremos seguridad alimentaria para que tengamos alumnos nutridos y con ganas de estudiar”, indicó la gobernadora infantil del Atlántico durante la instalación de la sesión.

 La implementación de proyectos productivos, trabajar más por el agro para llegar a la consolidación de un producto estrella como en la zona cafetera, fue una de las interesantes propuestas presentadas por la Gobernadora Infantil.

 “Estos espacios de participación son interesantes y estamos muy contentos porque hemos expresado nuestras inquietudes, estoy segura que serán acogidas por los honorables diputados”, expresó Silvera.

 MÁS ESPACIOS RECREATIVOS

El diputado infantil, Andrés García, oriundo de Piojó, propuso más escenarios deportivos y recreativos para hacer buen uso del tiempo libre mediante la práctica deportiva. 

“El deporte es una forma de alejarnos de las cosas que nos perturban, por eso mi propuesta es que se construyan más espacios para que podamos recrearnos”, indicó García. 

La creación de escuelas de padres fue la propuesta de la diputada Madeleine Muñoz, una joven estudiante de Galapa. 

“Es una buena alternativa para que nuestros padres reciban capacitación de cómo pueden brindarnos una mejor orientación en temas como violencia escolar e intrafamiliar”, indicó la funcionaria infantil. 

El presidente de la Duma Departamental, Federico Ucrós, manifestó que fue una  experiencia enriquecedora para los niños sesionar como diputados infantiles. 

“Hemos recibidos sus propuestas, son iniciativas importantes y  debemos ser receptivos para tenerlas en cuenta, estoy admirado de escuchar a estos niños con buenos propósito para el futuro del Departamento,  son iniciativas inteligentes de los futuros líderes del Atlántico”, puntualizó Ucrós. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO