Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Salud Departamental

Cambio extremo al Puesto de Salud de Caracoli

"Cambio extremo" al puesto de salud de Caracolí es un hecho
 
Barranquilla, 22 de octubre de 2013-. El plan de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria tocó la puerta al corregimiento de Caracolí, jurisdicción del municipio de Malambo al que su puesto de salud se vio beneficiado con ‘cambio extremo’ que tuvo un costo de $150 millones.

Esta obra, de la cual están gozando los habitantes de esta localidad, fue posible por el aporte conjunto de la Gobernación del Atlántico (80%) y la Alcaldía municipal (20%) que no solo garantizan unas instalaciones cómodas y agradables sino dotación de equipos médicos de última tecnología como: equipos de órganos, tensiómetros de adulto, camilla, escalera de dos pasos, unidad odontológica, autoclave, lámpara de foto curado entre otros y personal de la salud.

“Somos conscientes de que nuestra gente cada vez más necesita más y mejores servicios y por eso, con la directriz del señor Gobernador, estamos apuntando a entregar más calidad a aquellos que más necesitan la mano del Estado”, sostuvo el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez.

Para dar a conocer lo que se hizo en este centro de salud, se organizó una reinauguración que contó con la participación de las diferentes instituciones educativas del corregimiento como la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Caracolí Juan Domínguez Romero (I.E.T.A.C), el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Caracolicitos sede No. 1, además participaron con una muestra cultural y ecológica en la que utilizaron tapas, cascaras de huevo, llantas, botellas y demás materiales reciclables que fueron convertidos en elementos decorativos para las viviendas como móviles, materas decorativas, disfraces, entre otros.

Durante su intervención, el secretario de Salud del Atlántico resaltó el compromiso de la comunidad de Caracolí al ponerle freno a la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

Además de Peláez, a la reinauguración se hicieron presentes el diputado Adalberto Llinás, el alcalde de Malambo, Víctor Escorcia; el gerente de la ESE de Malambo, Iván Estrada; la Secretaria de Salud municipal, Rosa Elena Burgos y miembros de la comunidad.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO