Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Salud Departamental

Materno Infantil de Sabanalarga estrena ambulancia

Materno Infantil de Sabanalarga estrena ambulancia

Barranquilla, 25 de agosto de 2013. Ya son 12 las ambulancias que a la fecha ha entregado la Gobernación del Atlántico a los hospitales del departamento, dentro del proyecto de mejoramiento de la Red Pública enmarcado en el Plan de Desarrollo "Atlántico más Social".

El proyecto de inversión por valor de Dos mil millones de pesos entre el Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico con la intervención de la Secretaría de Salud Departamental, ha permitido fortalecer el sistema de atención en salud con la entrega de ambulancias modernas que se ajustan a los estándares de calidad del sistema.

El Centro Materno Infantil de Sabanalarga - Ceminsa, recibió una ambulancia que fue entregada a su gerente Juan Sánchez Páez, por parte del Secretario de Salud, David Peláez Pérez. El vehículo de transporte básico será incorporado inmediatamente al sistema de monitoreo satelital del departamento para el control del sistema de referencia y contrareferencia de pacientes.

El gerente expresó su agradecimiento a la Administración departamental ya que en el mes de mayo recibió recursos por 120 millones de pesos mediante un Convenio de Transferencia con la Gobernación, destinados a la dotación para el servicio de urgencias de ese centro de salud y ahora se ven nuevamente beneficiados con la entrega de la ambulancia que permitirá mejorar el servicio de traslado de pacientes del municipio.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES