Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Salud Departamental

Santo Tomás y Suán tienen nuevas ambulancias

Santo Tomás y Suán tienen nuevas ambulancias

*Los automóviles serán integrados al sistema de monitoreo satelital del Departamento.
 
Barranquilla, 24 de julio de 2013. Después de la entrega de ambulancias a Juan de Acosta, Sabanalarga, Luruaco, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Manatí, el turno es para Santo Tomás y Suán.
 
La administración departamental ha puesto todo el empeño para que las administraciones municipales a través de los gerentes de los hospitales, adelanten ante el Ministerio de Salud las gestiones complementarias para la adquisición de los vehículos asistenciales, ya que una parte de los recursos los pone la Gobernación y el resto las Empresas Sociales del Estado, luego de presentar el proyecto de cofinanciación al ente nacional.

El suministro de las ambulancias fortalece la prestación de los servicios de estos municipios, cumpliendo cabalmente con el proceso de dotación del parque automotor de los centros de salud del departamento a través del Plan de Mejoramiento de la Red Pública Hospitalaria, según lo contemplado en el  Plan de Desarrollo Departamental.
 
David Peláez, Secretario de Salud del Atlántico indicó que "estamos entregando los vehículos e inmediatamente se le solicita a los gerentes que las incorporen al sistema de monitoreo satelital quedando articulados al Centro regulador de Urgencias y Emergencias, lo cual es vital para quienes las utilizan diariamente y confían sus vidas a personal paramédico y conductores. 

 

La meta es lograr que el cien por ciento del parque automotor de la red pública hospitalaria del Atlántico se encuentre bajo este sistema de geoubicación satelital que permite saber en tiempo real, donde se encuentran las ambulancias y que recorrido hacen en el procesos de remisión de pacientes, manejar tiempos y sobre todo garantizar a los usuarios un servicio seguro con la certeza que están siendo trasportados en vehículos que los llevan a las instituciones de salud que correspondan según el nivel de complejidad del caso y en el tiempo pertinente.
 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES