Spanish English French German Italian Japanese

Mañana, segunda cumbre del Sistema Penal Oral Acusatorio

 
Por segunda vez consecutiva la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Fundación Protransparencia, congregará a los actores del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en la cumbre que se realizará mañana viernes 10 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en el hotel American Golf.
 
Este encuentro tendrá una perspectiva regional y contará con la participación de  procuradores, fiscales, defensores públicos, parlamentarios, jueces, magistrados, personeros, secretarios de Interior y de Gobierno de la Región Caribe, inspectores, policías, directivos del Inpec, abogados litigantes, docentes universitarios y estudiantes de derecho.
 
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que en el evento estará presente Nabil Quijano Guevara, de la Dirección Nacional de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho.
 
"El propósito de esta segunda cumbre del Sistema Penal Oral Acusatorio es analizar, desde una óptica regional, el funcionamiento y efectividad de esta metodología judicial", dijo el funcionario.
 
Agregó que durante el evento se abrirá el debate sobre las debilidades del SPOA y los avances obtenidos como resultado de un diagnóstico y toma de decisiones para mejorar la infraestructura y operatividad del sistema.
 
"La primera cumbre se realizó el año anterior y se logró hacer un ejercicio  único con referencia al tema, que antes no tenía antecedentes locales y regionales", anotó Polo.
 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO