Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Salud Departamental

Gobernación transforma servicios de salud en La Peña, Sabanalarga

Con la primera piedra para la reposición de la infraestructura física del puesto de salud del corregimiento La Peña, en Sabanalarga, la Gobernación del Atlántico da inicio al proceso de transformación de los servicios de salud para esa comunidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ratificó su compromiso de llevar servicios acordes con las normas que exigen los protocolos de salud en cuanto a infraestructura, dotación y calidad profesional.

“Esta primera piedra es el símbolo de avance de lo que queremos hacer en La Peña para dar un salto gigantesco y entregar a sus diez mil habitantes unos servicios de calidad en el primer nivel de atención”, dijo el mandatario.

La actual sede será demolida y en 206 metros cuadrados se realizarán los trabajos para la reposición de la infraestructura y dotación de equipos biomédicos, con una inversión de $651 millones, recursos provenientes de la estampilla Hospital nivel 1 y 2.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.

“El propósito es que, antes de finalizar el presente año, podamos entregar esta obra con unas modernas instalaciones, dotada con equipos médicos de alta tecnología para brindar un servicio de calidad, con toda la garantía de una prestación oportuna y sin traslados innecesarios a Sabanalarga”, indicó.

Agregó que en este puesto de salud se atenderá el primer nivel de atención médica que comprende consulta externa, odontología, promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio.

El corregidor de La Peña, Patrocinio Fontalvo Iglesias, agradeció la gestión de la Administración Departamental para mejorar las condiciones de vida de la comunidad en ese corregimiento.

“Este inicio de obras para reponer el puesto de salud significa un avance importante en materia de seguridad social para brindar una atención oportuna y de calidad a nuestra población”.

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

Durante el evento, el gobernador Verano anunció que su compromiso de transformación de La Peña incluye el trabajo articulado de las diferentes secretarías en temas de seguridad, agua y saneamiento básico, desarrollo económico, infraestructura, educación, deporte y recreación.

“Estamos trabajando en un paquete de obras que, además del puesto de salud, incluye parques, cancha de fútbol, escuela, agua y alcantarillado, con el que podremos brindarle a La Peña un proceso de transformación muy importante”.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, ratificó el compromiso de la Administración Departamental su compromiso con el desarrollo de La Peña.

“Muchas de las obras anunciadas por el Gobernador en el proceso de transformación de La Peña ya están en ejecución, por ello, agradecemos la integralidad de los proyectos establecidos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este territorio atlanticense”.

AMBULANCIAS

De la Hoz Berdugo manifestó que para lograr una cobertura más amplia del servicio de ambulancias, se solicitó al Centro Materno Infantil (Ceminsa) de Sabanalarga, que hace parte de la Red de Salud Departamental, reorganizar la posición geográfica de sus ambulancias.

“Ceminsa tiene un componente importante de ambulancias, con nuestra solicitud buscamos garantizar ese servicio en los 8 corregimientos y en la cabecera municipal de Sabanalarga”.

Sostuvo que, además,  en el día de hoy se estará presentando a la Asamblea del Atlántico un proyecto de ordenanza para la adquisición de una ambulancia que será destinada al Hospital de Sabanalarga.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO