Spanish English French German Italian Japanese

Cero niños quemados en el Atlántico durante celebración de fiestas de Fin de Año

Las campañas contra el uso de la pólvora arrojaron resultados positivos durante la celebración de fin de año. La Secretaría de Salud del Atlántico no reportó casos de niños quemados, un hecho para destacar teniendo en cuenta toda la socialización que se ha había realizado por parte de la Administración Departamental.

Sin embargo, sí se reportó un hecho en el que está involucrado un adulto. Esta persona fue identificada como Luis Escobar Jaramillo, de 54 años, quien resultó quemado en sus dedos de la mano izquierda al manipular pólvora. El accidente se registró en Polonuevo y según el reporte médico, el paciente no reviste gravedad.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz, resaltó que "después del 8 de diciembre no se presentaron más niños quemados o intoxicados. Sin embargo; todavía persiste el uso indiscriminado de la pólvora e insistimos en mayores controles a nivel de alcaldías para restringir su expendio".

A la fecha, el Atlántico aparece en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Nacional de Salud con 12 casos, de los cuales, cinco corresponden a menores de 18 años.

En lo que respecta a seguridad, la Secretaría del Interior del Atlántico reportó que durante el 31 y lo que va del 1 de enero se registraron 25 riñas en el departamento, una de ellas terminó en tragedia luego de que un joven de 19 años cometiera un parricidio (persona que asesina a su padre) en Candelaria.

Según el reporte de la Policía del Atlántico, el indiciado asesinó a su padre luego de sostener una acalorada discusión. El indiciado fue capturado y judicializado.

En las playas del Atlántico se registró una afluencia de 8.000 personas y todo transcurrió con normalidad.

“Reforzamos la seguridad con más personal salvavidas y la gente ayudó con su comportamiento, el balance es positivo”, indicó el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez.

Por último, el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, informó que se registró la muerte de un motociclista durante esta fecha en las carreteras del departamento.

El trágico hecho ocurrió en kilómetro 70 de la Vía al Mar, en sentido Barranquilla Cartagena, a la altura de Juan de Acosta. La víctima fue identificada como Camilo Alejandro Charris Alba, de 23 años. El joven era auxiliar de la Policía y presta sur servicios en la Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

La víctima colisionó con una valla publicitaria al perder el control de la motocicleta.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO