Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Planeación Departamental

Formulación del Plan de Ordenamiento Departamental del Atlántico

En trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico y Findeter, se realiza por primera vez la Formulación del Plan de Ordenamiento Departamental del Atlántico, instrumento de planificación territorial que busca:

  • Planificar estratégica con una visión de largo y mediano plazo
  • Armonizar las actuaciones de los diferentes actores (municipios, gobierno nacional, sectores, gremios, etc.) sobre el territorio del Atlántico
  • Definir directrices que orienten a los municipios en sus procesos de ordenamiento territorial
  • Resolver los retos del ordenamiento territorial en el departamento
  • Potencializar las condiciones del territorio departamental
  • Guiar por medio actuaciones el desarrollo del departamento
  • Impulsar el ejercicio, desarrollado por FINDETER y las gobernaciones de la Región Caribe y los Santanderes, de Diamante Caribe y Santanderes por medio de la identificación y proyección de proyectos estratégicos de desarrollo para el departamento y la Región Caribe.

El POD se desarrollará en 5 Etapas (I. Alistamiento Institucional, II. Diagnóstico, III. Formulación, IV. Adopción y V. Implementación, Seguimiento y Control), de las cuales el presente proyecto adelanta las etapas I., II. y III.

En busca de cumplir con el desarrollo de las actividades que se desprenden de dichas etapas, se presenta a continuación una serie de convocatorias públicas a personas naturales y jurídicas, para su participación en la construcción del POD ATLÁNTICO.

Para revisar las convocatorias revisar el siguiente enlace:

CONVOCATORIA FORMULACION PLAN DE ORDENAMIENTO DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO